Scroll to top

WE ARE!

BLOK OIL FIELD SERVICES S.A.

La empresa fue fundada en el año 1999 por quien hoy es su actual presidente, el señor Julio A. Blok, el pudo volcar los conocimientos y experiencia adquiridas alrededor del mundo, durante casi 40 años dedicado al petróleo.

En nuestra empresa se diseñaron y patentaron herramientas que aseguran una mayor calidad y optimización en los servicios que brindamos favoreciendo a la disminución de riesgos operativos.

Ver Video

INSTITUCIONAL

SISTEMA DE TERMINACIÓN EN POZO SIN EQUIPO

RIG - LESS

Para realizar las operaciones de esta nueva metodología se desarrolló por “BLOK-OFS”, herramientas y equipos acordes con los requerimientos de evaluación para pozos productores e inyectores, dentro de las pautas de seguridad y medio ambiente necesarios.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

HERRAMIENTAS

Las herramientas usadas dentro del pozo fueron diseñadas y adaptadas por “BLOk – OFS” para su colocación y uso dentro del mismo, con el cable conductor.

CONJUNTO DE SUPERFICIE EN BOCA DE POZO

SEGURIDAD EN BOCA DE POZO

El conjunto diseñado por “BLOK – OFS” de seguridad en boca de pozo, está compuesto por una válvula 7 1/16 – 5000 PSI con dos salidas con válvulas laterales de 2” y 3” para 5000 PSI, con control remoto de cierre en 5 segundos. Las conexiones a boca de pozo y lubricadores son de 6” de diámetro interior, con uniones rápidas para 5000 PSI.

Todos nuestros sistemas fueron desarrollados, fabricados y probados entre Junio y Diciembre de 1999.

Comenzando su uso en Febrero de 2000 en los yacimientos de la provincia de Neuquén; teniendo en la actualidad, por ejemplo, para la UTE Puesto Hernández – PETROBRAS ENERGIA S.A.(ex PECOM ENERGIA S.A.), un acumulado de 105 pozos terminados con este nuevo sistema, en el Trapial (CHEVRON TEXACO), un acumulado de 75 pozos terminados.

Los logros más destacados de esta nueva tecnología son los menores costos de terminación, la mínima interferencia en el Medio Ambiente por la menor cantidad de equipos y personal, y un mejor control de la seguridad en las operaciones, minimizando los riesgos.

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE.

LA COMPAÑÍA EXPRESA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS.

1. Un trabajo excelentemente realizado, incluye calidad y preservación del medio ambiente, es un trabajo realizado correctamente desde el principio.

 2. La compañía considera que trabajar bien, es hacerlo con seguridad.Un trabajo bien hecho es la consecuencia del compromiso individual y colectivo.

3. Todas las lesiones y enfermedades ocupacionales pueden ser prevenidas.

4. Todos los empleados de la compañía, contratistas, proveedores, clientes, visitas, y vecinos deben ser protegidos en todos los lugares donde se trabaja.

5. Trabajar bien es una condición de empleo.

7. La conservación de la salud, la prevención de lesiones e incidentes como la preservación del ambiente contribuye al éxito de todos los negocios.

8. El equipo de trabajo es responsable de capacitarse y mantenerse actualizado, compartiendo sus conocimientos con todos los integrantes de la compañía, clientes, contratistas, sub-contratistas y proveedores para que ellos también trabajen bien.

9. El éxito del trabajo está en la planificación, seguimiento y comunicación integral del grupo de personas que la realizan.

10. El trabajador tiene el derecho de saber todo lo que atañe a su actividad laboral.

11. El trabajador tiene el derecho de rehusarse a trabajar, si él considera que existe un inminente peligro.